En Palmira y con drogas, fue capturado el hombre al que se le atribuye el lanzamiento de artefactos pirotécnicos contra la Policía en el estadio Pascual Guerrero, el pasado domingo 15 de diciembre, en la final de la Copa BetPlay entre el América de Cali y Atlético Nacional. Su captura se hizo efectiva en el marco de una operación contra el tráfico local de estupefacientes.
Le puede interesar: Radicales sanciones a hinchas del América de Cali tras desmanes en el final de la Copa BetPlay en el Pascual Guerrero
En menos de cinco días, la Policía Nacional capturó a uno de los presuntos responsables de los desmanes registrados el pasado domingo en el estadio olímpico Pascual Guerrero. A esta persona se le atribuye el lanzamiento de artefactos pirotécnicos contra el dispositivo policial encargado de la seguridad del encuentro deportivo entre América de Cali y Atlético Nacional.
En un operativo coordinado entre el Departamento de Policía Valle y la Policía Metropolitana Santiago de Cali se realizaron dos diligencias de allanamiento en el barrio Primero de Mayo del municipio de Palmira, que permitieron la captura total en flagrancia de tres personas, así como la incautación de al menos 600 dosis de estupefacientes, incluidas drogas sintéticas.
También podría leer: El Valle del Cauca rompe fronteras: la campaña de promoción turística que ya es tendencia global
Con esta operación fue posible erradicar un expendio de estupefacientes que estaría afectando la tranquilidad de los habitantes en esta parte del Valle y con ello, dar resultados contundentes contra quienes buscan afectar la integridad de la ciudadanía, empañar la celebración del fútbol y destruir los escenarios deportivos de la capital vallecaucana.
Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación y deberán responder por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Cabe resaltar que el hombre implicado en los actos vandálicos del estadio registra anotaciones judiciales por tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego.
“Esta unidad policial invita a la comunidad a denunciar cualquier hecho que pueda afectar la seguridad y convivencia ciudadana; para tal fin pueden comunicarse a la línea contra el crimen 3143587212, la y línea de emergencia 123 o 156 de la Red de Cooperantes garantizando completa confidencialidad”, indicaron desde la Policía Metropolitana de Cali.