La alcaldía de Santiago de Cali, estableció a través del Decreto número 4112.010.20.1174 de 2024, las modificaciones del valor de la tarifa de los taxis de servicio público en la ciudad, de taxis de lujo y del recargo nocturno extra. Cabe resaltar que los propietarios de vehículos tipo taxi deben calibrar el taxímetro a las nuevas tarifas indicadas.
Le puede interesar: Capturaron hincha del América de Cali que disparó pólvora contra policías en el Pascual Guerrero
Los taxis de lujo también deberán cumplir con variadas especificaciones técnicas, entre las que se encuentran los frenos ABS, airbags, GPS y plataformas tecnológicas que permitan una interacción en tiempo real. De igual manera tendrán que portar en la parte trasera de la silla del copiloto la “Tarjeta de Control” debidamente laminada, documento con el cual podrán soportar la operación del vehículo.
“Señor taxista, a cobrar lo que debe ser, a prestar un buen servicio para que la comunidad utilice el servicio legal y eficiente del taxi”, indicó Wilmer Tabares, secretario de Movilidad de la ciudad de Cali.
También podría leer: Reconocida EPS se pronuncia sobre demora en entrega de medicamentos en Cali: más de dos meses de atraso
Por lo tanto, la carrera mínima, que estaba en $6.000, pasa a $6.500; el recargo nocturno, que estaba en $1.550, queda en $1.600, al igual que los domingos y festivos en el nivel básico, y $2.100 para el nivel de lujo.
El recargo nocturno se aplicará desde las 9:00 p.m. hasta las 6:00 a.m. El costo inicial del servicio, será ajustado de $3.400 en taxis básicos y $4.500 en los taxis de lujo.
También podría leer: El Valle del Cauca rompe fronteras: la campaña de promoción turística que ya es tendencia global
El tiempo de espera de los taxis, después de 50 segundos, costará $135 para el servicio básico y $180 para el servicio de lujo.