La mayoría de familias en Colombia buscan un lugar diferente a sus casas para recibir el año nuevo, pues de acuerdo a diferentes creencias esto significa nuevos aires, rumbos y energías para el año entrante, es por eso que si usted se encuentra en el Valle del Cauca y quiere descubrir un nuevo destino para disfrutar con amigos o familia en esta celebración, le dejamos estas recomendaciones.
PUBLICIDAD
Le puede interesar: Al estilo ‘Bukele’, reclusos están ayudando a embellecer las calles de Jamundí: ¿qué opina la comunidad?
La Secretaría de Turismo del Valle del Cauca, dejó cinco destinos imperdibles para pasar el 31 de diciembre o descubrir en el nuevo año.
Uno de los municipios es Candelaria, donde podrá disfrutar de diferentes festines y desfiles, tales como Carnaval de Juancito, Patrimonio Cultural, Vivo, Baile y Danza, que celebra la herencia afrocolombiana. “En Candelaria, uno de los atractivos más visitados y deseados son las rellenas de El Piqueteadero Doña María. Desde hace 50 años o más, este es un punto de parada oficial para los lugareños y los visitantes que buscan el legendario sazón, promocionado de boca en boca”.
Otro de los imperdibles en el Valle del Cauca es el Lago Calima, en el Darién, donde puede pasar unas navidades y año nuevo en una perfecta temperatura, disfrutar de las fiestas y deslumbrarse con sus alumbrados. “Perdido en medio de las montañas se encuentra el Lago Calima, un embalse artificial de 13 kilómetros de largo y casi dos de ancho. Estas tierras, otrora habitadas por los calimas (comunidad indígena precolombina), ahora yacen bajo el agua, convirtiéndose en el destino favorito de los amantes de los deportes náuticos”, se lee en Valle del Cauca Travel.
También podría leer: Qué orgullo: el aborrajado es el mejor postre de Colombia este 2024
Uno de los tesoros escondidos del Valle del Cauca es el Queremal, por el km 30 en la vía Cali- Buenaventura, donde luego de que las personas tienen la cena navideña, se reúnen en el parque del pueblo a festejar la navidad.
PUBLICIDAD
Desde la Secretaría de Turismo también recomiendan El Cairo, Valle del Cauca, donde se realiza la fiesta de los Cachacos, cuenta con cabalgata y concierto en la plaza principal del municipio. “Es uno de los pueblos más pintorescos del departamento y también el más tranquilo. Aquí se respira una paz pura, impregnada de olores a café. Además, es importante saber que El Cairo es uno de los municipios que hace parte del Paisaje Cultural Cafetero de Colombia, declarado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad”.
Por último y no menos importante, si usted se encuentra visitando el Valle del Cauca, debe visitar Cali, la capital mundial de la salsa, la sucursal del cielo, la anfitriona de la feria más grande y colorida en diciembre.
Del 25 al 30 del último mes del año se realiza la Feria de Cali, cinco días llenos de eventos gratuitos, conciertos, gastronomía, fiesta y sabor en toda la ciudad.