En horas de la tarde de este miércoles 18 de diciembre, se presentó un nuevo caso de justicia propia en el municipio de Popayán, Cauca, cuando la comunidad se enteró de un robo y comenzaron en una persecución por detener los criminales que buscaban escapar del sector en una motocicleta que tenía las placas tapadas.
PUBLICIDAD
Le puede interesar: Cali registró la menor tasa de desempleo de los últimos 18 años: consecuencias de la COP16
“La gente se puso mosca de uno cuando el señor empezó a gritar por ayuda y claro, todo el mundo les hizo la encerrona a este par de personajes hasta alcanzarlos y tumbarlos de la moto, la cual después le prendieron candela mientras que a estos individuos los golpearon durísimo”, informaron testigos al indicar que comerciantes y vecinos de un exclusivo sector de Popayán están cansados de la inseguridad.
La comunidad, cansada de los robos, persiguieron a los ladrones, los atraparon y les pegaron puños, patadas y con lo que encontraban, tanto, que los criminales terminaron pidiendo que llegara la Policía a salvarlos.
También podría leer: ¿Cómo ganar una de las 8.320 boletas para los desfiles de la Feria de Cali 2024? Participe así
“Esto sucede porque no creemos en las autoridades, menos en esos jueces, porque más se demora en trasladarlos a una estación que dejarlos libres, esperamos que aprendan a respetar este par de sujetos luego de esta lección comunitaria, porque llegó la Policía, de lo contrario los despachan es para el cielo de una vez, porque la gente está cansada de los robos en este barrio, el cual es muy comercial”, informó Arlex Capote, trabajador de una panadería del sector.
En cuanto llegaron los Policías, esposaron a los sujetos y los subieron a un vehículo para trasladarlos a un centro médico y posteriormente a la URI de la Fiscalía. “Esperamos que el funcionario que esté de turno en esta entidad acepte recibir el caso, porque los detenidos están bastante golpeados, a pesar de estos nosotros cumplimos con presentarlos como establece la norma, nosotros no aplicamos la justicia”, habrían indicado los policías.