Cali

Destruyen 6.500 unidades de licor y 4.700 cajetillas de cigarrillos de contrabando en el Valle del Cauca

El material incautado estaba avaluado en alrededor 152 millones de pesos.

Incautaron licor y cigarrillos en el Valle del Cauca.
Operativos de control en el Valle del Cauca Gobernación del Valle del Cauca. 18/12/2024

La Gobernación del Valle del Cauca, a través de la Unidad de Rentas, realizó la destrucción de 6.500 unidades de licor, entre botellas, garrafas y canecas, y alrededor de 4.700 cajetillas de cigarrillos de contrabando, incautados en diferentes procedimientos en el departamento. Estos productos están avaluados en más de 152 millones de pesos.

PUBLICIDAD

Le puede interesar: Investigan a agente de tránsito visto con las placas de su moto tapadas: ¿habrá multa?

“Dentro del proceso anticontrabando que lleva la Unidad de Rentas existe un procedimiento administrativo que conlleva el derrame y la destrucción de los licores y cigarrillos que se hayan incautado y que hayan culminado dicho trámite administrativo”, señaló Martha Isabel Ramírez, gerente de la Unidad de Rentas del Valle del Cauca.

El procedimiento fue ejecutado junto con el área de Control Interno del departamento y la Contraloría.

También podría leer: ¿Hay cabalgata confirmada en la Feria de Cali 2024? Esto dijeron las autoridades

“La señora contralora me ha delegado para que haga el acompañamiento, verificación y validación de la correspondiente destrucción de los licores adulterados y de contrabando que fueron incautados por el Grupo Operativo de Rentas en todos los procedimientos que hacen”, apuntó Carlos Alberto Hurtado Quintero, subdirector financiero de la Contraloría del Valle del Cauca.

La gerente Ramírez explicó que este procedimiento tuvo lugar para “evitar alguna situación de riesgo en la que estos productos vuelvan a la calle y se hagan negociaciones ilícitas con ellos” que afectarían las rentas del departamento e incluso la salud de los vallecaucanos.

PUBLICIDAD

“Es un parte de tranquilidad que le damos a la ciudadanía de que estos licores no regresan más a la calle y, por tanto, estamos brindando salud y bienestar a la comunidad”, enfatizó Yesid Agudelo, delegado de la Oficina de Control Interno de la Gobernación del Valle del Cauca.

La destrucción del licor y los cigarrillos, que tuvieron un peso de más de seis toneladas, se desarrolló mediante prácticas responsables con el medio ambiente.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último