En horas de la mañana de este martes 17 de diciembre, la Secretaría de Seguridad de Cali, informó que se tomó la decisión de tomar cierres temporales para la tribuna sur del Estadio Pascual Guerrero, luego de los desmanes que se presentaron este domingo 15 de diciembre en el partido de vuelta entre América de Cali y Atlético Nacional.
PUBLICIDAD
Le puede interesar: Integrantes de bandas criminales, estarían asistiendo al Pascual Guerrero disfrazados de hinchas
Así lo informó el secretario de Seguridad de Cali, Jairo García, quien indicó que estos actos violaron los acuerdos previos a los que se había llegado con los hinchas del equipo escarlata. Estos también causaron daños en la infraestructura del Pascual Guerrero.
“Habrá un cierre por cinco fechas completo del estadio, a partir del 2025; también tendremos el cierre de la tribuna sur durante 6 meses. Le hemos propuesto al América que en esa tribuna, que hoy es utilizada por Barón Rojo, haya una reconversión para que sea una tribuna familiar”, informó el secretario de Seguridad y Justicia.
De igual manera informó que en los seis meses no se podrán ingresar elementos como instrumentos, trapos o banderas al estadio.
También podría leer: ¿Sabe quién es? Millonaria recompensa por información de hincha que disparó pólvora contra Policía en el Pascual Guerrero
“Vamos a evaluar un ejercicio de control al ingreso de varios de los líderes que participaron en los compromisos que se hicieron con la Administración Distrital, le hemos solicitado al América que participe en ese proceso para que avancemos en una condición distinta. Además, hay otra decisión importante y es que se prohíbe de manera permanente la utilización de cualquier elemento de pólvora o humos en los partidos de fútbol aquí en Cali”.
Fueron alrededor de 15 policías los que quedaron heridos y 30 civiles que fueron trasladados a centros médicos para su atención. Entre los daños se encuentran varias sillas del estadio vandalizadas, baños destrozados y robos al exterior del estadio Pascual Guerrero.