La final de la Copa BetPlay entre el América de Cali y el Atlético Nacional, que se llevó a cabo en el estadio olímpico Pascual Guerrero, este domingo 15 de diciembre, terminó en desmanes por parte de los hinchas de la ‘mechita’ que atacaron a los jugadores del equipo de Medellín y además ingresaron a la cancha de juego, obligando a suspender el partido a pocos minutos de acabarse.
PUBLICIDAD
Le puede interesar: Qué belleza: Tres policías implicados en la tortura y muerte de un detenido en una Estación
Uno de los hechos que más ha causado indignación fue el de un hombre que comenzó a lanzar fuegos pirotécnicos sin medida alguna contra los agentes que se encontraban en la cancha, es por eso que desde la Policía Metropolitana de Cali, anunciaron una recompensa de hasta $50 millones de pesos por información que permita dar con el paradero del hincha del América de Cali, que estaba ubicado en el segundo piso de la tribuna sur.
Los desmanes que se presentaron fuera y dentro del Pascual Guerrero dejaron a ocho uniformados con heridas. “Ocho policías resultaron lesionados, seis de ellos ya fueron dados de alta y dos continúan bajo observación médica”, indicó el coronel Germán Manrique, subcomandante Policía de Cali.
También podría leer: Policía advirtió sobre robos en prima de fin de año: siga estos consejos cuando reclame su aguinaldo
Las autoridades se encuentran realizando las investigaciones pertinentes para dar con los implicados y lograr las judicializaciones.
“Se ha dado apertura a una noticia criminal para que los causantes de estos desmanes puedan responder ante la justicia tanto por los daños presentados a las instalaciones del estadio como a las lesiones de nuestros uniformados y a los vehículos institucionales. La seccional de investigación criminal adelanta toda la recolección de elementos materiales probatorios”, informó el coronel Manrique.
PUBLICIDAD
Por otro lado, hay una recompensa de hasta 30 millones de pesos para dar con los responsables de los desmanes y de 50 millones para el que permita dar con el paradero de la persona que manipuló el artefacto pirotécnico.
“Cabe resaltar que los compromisos pactados en la comisión local de fútbol fueron incumplidos y el llamado es al civismo, a que los aficionados del fútbol vivan estos encuentros deportivos en sana convivencia, tolerancia y responsabilidad”, puntualizó Manrique.