Este lunes 9 de diciembre, trabajadores del centro de Cali, bloquearon nuevamente las vías, como señal de protesta para pedirle al alcalde de la ciudad, Alejandro Eder, que levante peatonalización de este sector de la ciudad, que fue cerrado para la la COP16 que se realizó entre octubre y noviembre.
PUBLICIDAD
Le puede interesar: No se deje engañar: así estarían estafando con recorridos turísticos en Cali
Las carreras que cerraron fueron la 4 y 5, lo que estaría afectando la venta de los centros y locales comerciales, de acuerdo con los trabajadores, además de los parqueaderos del sector. “Nos han tenido perjudicados en los últimos tres meses con estos cierres viales”, indicó al periódico El País, uno de los trabajadores del sector.
La medida se tomó en primer lugar para favorecer la movilidad de los peatones en el centro de la ciudad, los vendedores y empresarios del centro de Cali han pedido que se replantee esta medida porque han tenido pérdidas en esta temporada navideña.
También podría leer: Hasta nieve cayó en un barrio de Cali: vecinos decoraron navidad al estilo del Polo Norte
“Nos hemos reunido con la Alcaldía y hemos sido insistentes en plantearles que antes de peatonalizar el centro se deben solucionar los problemas críticos como la movilidad”, indicó Juan David Ochoa, director de comunicaciones de Grecocentro, gremio intermediario entre el sector empresarial y las instituciones, al diario El País.
Lea más: Alias ‘Chupeta’ logró la libertad luego de estratégico acuerdo con gobierno de Estados Unidos
“La Carrera Séptima y la Octava son arterias que se están viendo muy afectadas en movilidad por la ocupación del espacio público. Ese colapso se ve reflejado en la Calle 15 y en la Calle 13, que son vías del MÍO”, puntualizó.