La situación de orden público en el municipio de Jamundí, Valle del Cauca, sigue siendo crítica. Hace apenas unos minutos se presentó una amenaza de explosivo sobre la vía Panamericana, esta vez a la altura del puente que queda sobre el río Jamundí.
PUBLICIDAD
(Lea también: Video: así quedó el barrio de Bosa afectado por el impresionante incendio en la noche de Velitas).
La Alcaldía del municipio confirmó la noticia, mientras que los ciudadanos han publicado múltiples imágenes en redes sociales que muestran el cierre de la vía.
“En labores de seguridad en el puente del río Jamundí, un canino del Ejército detectó un posible explosivo. Canino de la Policía realizó una segunda verificación y dio negativo, pero por protocolo se espera al equipo antiexplosivos. La vía Panamericana sigue cerrada”, señaló la Alcaldía de Jamundí a través de su cuenta en la red social X.
Descartaron la presencia de explosivos en la vía y quedó habilitada
Pese a la alerta que generó la posibilidad de que hubiese un explosivo en la vía Panamericana, más tarde las autoridades realizaron las respectivas verificaciones y descartaron cualquier riesgo para los conductores que se desplazan por este importante corredor vial del suroccidente de Colombia.
En varios videos que también han sido publicados por los ciudadanos se observa que ya se encuentran transitando con normalidad por la vía Panamericana.
“Gracias al trabajo conjunto de la Policía Metropolitana de Santiago de Cali y la Tercera Brigada del Ejército Nacional, con el apoyo del equipo antiexplosivos, se ha descartado la presencia de un artefacto explosivo en el puente del río Jamundí. La moto abandonada fue debidamente inspeccionada y no representó ningún riesgo. La vía Panamericana ya está habilitada”, indicaron las autoridades.
En Jamundí se respira un ambiente de tensión creciente debido a que este 7 de diciembre se presentó la explosión de una motobomba. El ataque se suma a una ola de atentados atribuidos al frente ‘Jaime Martínez’ de las disidencias de las Farc