Luego de un consejo de seguridad que se llevó a cabo en la ciudad entre la alcaldía y la Policía Metropolitana de Cali, informaron sobre una estrategia especial, denominada “Plan Centro”, con el fin de garantizar la seguridad en el sector en época de diciembre, donde hay más afluencia de personas, de comercio y así mismo de ladrones.
PUBLICIDAD
Le puede interesar: Personería hace un llamado por preocupante aumento de invasiones en Cristo Rey
De acuerdo con el alcalde de Cali, Alejandro Eder, se realizará el trabajo de forma conjunta con la Policía, la Secretaría de Seguridad y la Secretaría de Movilidad, que se encargarán de mantener un orden en las vías del centro de Cali.
También podría leer: La fiesta más exclusiva de la Feria de Cali llega en su edición número 13, ¿quién será el artista invitado?
“Hoy iniciamos con la implementación de este plan. Son 170 policías, 45 miembros del grupo de Inspección, Vigilancia y Control y 50 agentes de tránsito de los grupos de servicios especiales para garantizar la seguridad y el orden en el centro de Cali durante esta Navidad. Habrá espacio para que todos puedan trabajar, pero también se tiene que respetar el espacio público y cuidar la seguridad de los ciudadanos”, indicó el alcalde de Cali.
Lea más: “El Legado del Obrero”: la obra que promete rendir homenaje al emblemático barrio de Cali
De igual manera informó que habrá una presencia especial de uniformados y funcionarios en la noche de velitas, que “estará acompañado de una oferta institucional para garantizar la seguridad en los barrios de la ciudad”.
“Hago una invitación a los caleños a autorregularse con el uso de la pólvora. No quemar pólvora en el espacio público y no olvidar que lastima a los niños y a los animales tanto salvajes como domésticos”, puntualizó el alcalde Eder.