Los hechos de inseguridad en Cali siguen aumentando pese a los constantes controles de las autoridades y estrategias para disminuirlos. Así quedó demostrado en un nuevo robo que tuvo lugar en el centro de la ciudad cuando un criminal ingresó a un establecimiento comercial con un arma de fuego y robó a todos los ciudadanos que estaban comprando en ese momento.
Le puede interesar: Promesa del fútbol colombiano fue cruelmente asesinado en Tuluá: estaba en proceso de selección
En un video de cámaras de seguridad quedó registrado el momento en el que el delincuente ingresó a un local comercial de productos químicos en la Luna, centro de Cali, con un casco de motocicleta y un maletín, donde tenía escondida el arma, posteriormente, comienza a amenazar a las personas, despojándolas de sus pertenencias y guardando todo en el mismo morral.
Luego de haber logrado su objetivo, el hombre se va como si nada. “Estábamos haciendo compras cuando sentí que me apuntaban en la cabeza. Cuando me volteé, ya observé la cara del delincuente: de barba, tez blanca. Siempre nos amenazó mientras nos arrebata el bolso a mi mamá y a mí, una cadena laminada en oro y el canguro, donde estaban unos audífonos inalámbricos. Después se acercó a los otros compradores que estaban al lado, a quienes también les quitó celulares, billeteras y el bolso a otra señora, como se ve en el vídeo”, indicó una de las víctimas al periódico El País.
Las autoridades iniciaron un operativo para dar con el criminal, luego de las llamadas de las víctimas y lograron rescatar algunos de los productos robados como un celular.
En redes sociales los usuarios reaccionaron ante el video. “En ese punto siempre roban a la gente, jajajaj qué rabia, por eso cuando matan a un angelito de esos soy feliz. Menos mal quedó bien retratada la cara”, “gracias a los que dijeron que íbamos a vivir sabroso”, “¿qué pasa con la seguridad?”, “se necesita porte legal de armas de inmediato, donde la gente estuviera armada hubiera evitado el robo y un delincuente menos por quien preocuparse el estado”, fueron algunos de los comentarios.