Un preocupante hecho de violencia en contra de una menor de edad tiene consternado al país por la crueldad del acto. Un padre habría tirado a su hija de tan solo cinco años desde un tercer piso de un edificio en el que aparentemente vivían. Según ha reportado la comunidad en redes sociales, el hecho se presentó en el municipio de Jamundí, Valle del Cauca, en el conjunto residencial Torres de Alamadina; los vecinos aseguraron que, presuntamente, el acto ocurrió en medio de una pelea entre el hombre y la mamá de la menor.
PUBLICIDAD
Lea también: “Le ganamos el aplausómetro a Milei”: Petro luego de la plenaria del G20
Las autoridades reportaron que el hombre habría muerto cerca de la media noche luego de que la comunidad lo linchara en reacción al atroz crimen que cometió en contra de su propia hija. El coronel Germán Manrique, subcomandante de la policía de Cali, aseguró que, “sobre la medianoche esta persona, su progenitor, fallece debido al linchamiento”. El fallecimiento se produjo en un centro asistencial de la ciudad de Cali, a donde fue trasladada el hombre y la menor de edad.
Murió la niña que fue lanzada de un tercer piso por su padre
De igual forma, el mismo coronel Germán Manrique aseguró “lastimosamente la menor de edad fallece por la gravedad de las heridas que le causó esta caída”. Según las autoridades la menor perdió la vida en el mismo centro asistencial en el que su padre falleció por las heridas causadas por la comunidad. Según anunciaron desde el centro asistencial, la menor llegó con heridas graves en un ojo y sus costillas.
Por su parte, la Alcaldía de Jamundí aseguró que en el momento del crimen “la Policía atendió una situación delicada en el Conjunto Residencial Torres de Alamadina, donde un hombre fue detenido tras un grave incidente que involucró a una menor de edad. La menor, de aproximadamente 5 años, fue trasladada de inmediato a una clínica en Cali en estado reservado. Las autoridades competentes ya se encuentran investigando el caso para esclarecer lo sucedido”.