El municipio de Jamundí, en Valle del Cauca, ha vuelto a ser escenario de un ataque con explosivos, el tercero en menos de 48 horas. En esta ocasión, el incidente ocurrió en el barrio Ciro Velasco. Un artefacto fue lanzado en una vía pública, sin provocar daños materiales graves. Sin embargo, una mujer resultó con lesiones leves y fue trasladada a un centro asistencial.
PUBLICIDAD
Para leer: Ataque a una patrulla de policía deja un uniformado muerto en Catatumbo
Las autoridades aún investigan el tipo de explosivo utilizado en el ataque.
Este evento se suma al ataque ocurrido el jueves en el corregimiento de Robles, donde un explosivo lanzado desde un dron tenía como objetivo a las tropas de la Tercera Brigada del Ejército. Afortunadamente, este ataque no causó víctimas ni afectaciones a la población civil.
Jamundí: varias explosiones en el Valle del Cauca dejan heridos
Un incidente similar se registró el 6 de noviembre en el sector Ciudad de Dios, también con el uso de un dron para lanzar un explosivo.
Aunque ninguno de estos ataques ha causado daños graves, la situación enciende las alarmas en el municipio, generando preocupación entre sus habitantes.
A través de un comunicado, el Ejército indicó. “Mientras desarrollaban labores de seguridad en zona rural de Robles, en Jamundí, Valle del Cauca, fue lanzado un artefacto explosivo acondicionado en un dron, el cual se presume iría dirigido contra nuestras tropas desplegadas en esta zona del departamento”, reza el boletín.
PUBLICIDAD
Las autoridades no descartan que las disidencias del Estado Mayor Central de las FARC, que operan en esta región del Valle del Cauca, estén detrás de este ataque.
El 27 de octubre, Jamundí también fue escenario de un ataque similar, cuando lanzaron explosivos contra la estación de Policía, lo que causó daños materiales en viviendas y vehículos cercanos.
La serie de ataques continuó el 2 de noviembre, con una explosión reportada en las afueras de la cárcel del municipio. La principal hipótesis es que el objetivo de los atacantes podría haber sido atentar contra uno de los internos.