En el marco de la COP 16 en Cali, los asistentes vivieron una experiencia única en el primer “Concierto de las Plantas”, organizado por la Fundación Impulso Verde y La Pérgola. El evento permitió a la audiencia escuchar los sonidos de un arbolito de coca, un ficus y un helecho, que “cantaron” a través de dispositivos colocados en sus hojas, generando sonidos en respuesta a estímulos externos.
También puede leer: COP16 y el Día de los Océanos: Fortaleciendo sinergias para la conservación marina
Christopher, uno de los voluntarios, participó activamente en el evento junto a su amigo “Coquito”, susurrando a las plantas para estimular sus melodías ante un público que escuchaba con admiración. “Fue una experiencia indescriptible; el sonido y los silencios de las plantas realmente tocaron algo profundo en todos nosotros”, comentó un asistente.
Así fue el concierto de las plantas en la Zona Verde de la COP16 en Cali
Muchos de los sonidos de las plantas no son perceptibles al oído humano, pero con esta tecnología pudieron ser escuchados en este concierto durante la programación de la Zona Verde en la COP16.
La jornada continuó con una presentación de baile inspirada en la “música” de las plantas, seguido de una reflexión sobre la geobiología y la importancia de la energía natural en los espacios que habitamos. “Fue maravilloso combinar mi pasión por la tecnología con la naturaleza para mostrar cómo las energías de la tierra impactan en nuestras vidas”, señaló otro participante. El éxito de la actividad sorprendió a los organizadores, con una asistencia de más de 200 personas, incluidos niños, abuelos y grupos de amigos.
La Pérgola, uno de los expositores principales, está ubicada en el stand 58 de la zona verde de la COP 16 y continúa recibiendo visitantes interesados en explorar la conexión entre la tecnología y la naturaleza.