A través de las redes sociales se conoció el impensable caso en el que una familia tuviera de mascota a un animal como lo es un cocodrilo, pero así es, es una realidad y el enorme reptil fue encontrado en el patio de una vivienda ubicada en el municipio de Palmira, departamento del Valle del Cauca. El animal ya era un adulto, por lo que los funcionarios no entienden cómo pudo pasar.
También le puede interesar: Desalmados: Tenían a dos monitos en cautiverio y encadenados en una terraza en Medellín
El hallazgo se registró en la mañana de este martes, 22 de octubre, cuando funcionarios de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca se encontraron con el animal de más de 2 metros en la vivienda.
Familia tenía de mascota a un cocodrilo en el patio de la casa
“Hoy en la mañana (martes 22 de octubre) nos sorprendieron con un cocodrilo en Palmira, en una casa, en un patio. Un animal de 2,67 metros de largo, totalmente desarrollado. Nos tocó acudir con fuerza pública y una cantidad de funcionarios para poder retirar ese cocodrilo que lo tenían en un patio, por favor, ¿A quién se le ocurre tener un cocodrilo en un patio?”, dijo Marco Antonio Suárez, director general de Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC.
El director indico que al animal ya se le atendió y se encuentra en un centro de Atención y Valoración en Palmira.
“Vamos a mirar su estado, a ver cómo se encuentra y liberarlo en un su hábitat natural, por eso el mensaje es que es inaudito que personas tengan un cocodrilo de mascota”, puntualizó el funcionario.
Usuarios de internet se pronunciaron diciendo: “@FiscaliaCol investigue con qué alimentaban ese animal, de pronto se encuentran con alguna sorpresa…”, “Con orgullo manifiestan que tenía más de 30 años con ellos y estaba “bien””, “Apenas como muestra de la COP16″, “Solo pasa en el país del sagrado rostro” e “Investigar a los tenedores del animal, con qué lo alimentaban? No vaya a ser que sea una casa de pique, ojo!!”.