Brayan Campo, el hombre que confesó haber asesinado a la niña de 12 años Sofía Delgado, ya fue imputado por la Fiscalía y fue cobijado por una medida de aseguramiento en centro carcelario mientras avanza la investigación en su contra por cuatro delitos. Sin embargo, aún hay sospechas sobre su pareja, Evelyn Rodas.
PUBLICIDAD
(Lea también: Denuncian a “psicópata” que estaría apuñalando mujeres en Bogotá: “tiene algo contra ellas”).
El coronel Carlos Germán Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, explicó en una entrevista con Noticias Caracol que después de que recibieron la denuncia de la desaparición de Sofía Delgado empezaron a revisar las cámaras del sector y atendieron los llamados de los vecinos, quienes señalaron que Brayan Campo había intentado encerrar a otra menor de edad en su local durante esos mismos días.
“Esas declaraciones nos llamarán mucho la atención. Fue ahí cuando nuestros hombres empezaron a realizar un análisis de cámaras de circuito cerrado. Se analizaron más de 1.000 horas de video y se pudo determinar que la última vez que la menor fue grabada fue pocos metros antes de ingresar en el local. Se hizo cotejo con una cámara ubicada metros más adelante y la niña Sofía nunca pasó por ahí”, contó el coronel Oviedo.
En otras palabras, las autoridades llegaron a la conclusión de que Sofía Delgado había desaparecido justo cuando pasó frente al local de Brayan Campo. Luego, inspeccionaron el establecimiento y los detuvieron a él y a su pareja.
“En uno de los interrogatorios realizados a este hombre, manifestó que efectivamente él había asesinado a la menor de edad y nos dio el lugar donde la abandonó, el corregimiento de la Regina, en un cañaduzal. Además, asegura que su pareja no tiene nada que ver, por lo que (ella) quedó libre, pero continúa bajo investigación de la Fiscalía”, agregó el comandante de la Policía de Cali.
¿Por qué la Policía tiene sospechas sobre Evelyn Rodas, la esposa de Brayan Campo?
A pesar de las declaraciones que hizo Brayan Campo, intentando librar de toda culpa a su esposa, las autoridades siguen teniendo sospechas sobre el rol que Evelyn Rodas habría cumplido en este crimen.
PUBLICIDAD
“Se encontró que hay muchas contradicciones entre las declaraciones dadas por cada uno”, explicó el coronel Oviedo.
Entre otras cosas, el uniformado señaló que las versiones de Brayan Campo y Evelyn Rodas no coincidieron en detalles claves. Por ejemplo, Campo dijo que había llegado a una hora y su esposa sostuvo que fue otra hora. Lo mismo ocurrió sobre los datos que dieron acerca de los tiempos de salida de Campo durante la mañana del día siguiente.
Brayan Campo puso el cuerpo de Sofía Delgado en costales
En un comunicado de prensa compartido por la Fiscalía General de la Nación se conocieron detalles de cómo arrojó el cuerpo de la niña Sofía Delgado en unos costales.
De acuerdo con la investigación, se llevó los restos de una menor hacia un cañaduzal. Los funcionarios de Medicina Legal encontraron indicios de que Brayan Campo habría tratado de incinerar el cuerpo de la niña.