Cali

‘Monstruo de loa cañaduzales’ murió en ataque a carro del Inpec: así era su modus operandi

El ‘Monstruo de los Cañaduzales’ violó y asesinó a más de 20 niños, estaba en prisión desde el 2003.

Murió Monstruo de los Cañaduzales en ataque a carro del Inpec en el Cauca.
Monstruo de los cañaduzales X (@caucahoy) 18/10/2024

En horas de la tarde de este jueves 17 de octubre, se registró un ataque a un vehículo del Inpec, al parecer a mano de las disidencias de las Farc en la vía Panamericana, que dejó a seis personas heridas, dos funcionarios muertos y la persona privada de la libertad que estaba siendo trasladada también falleció.

PUBLICIDAD

Le puede interesar: Esposa del presunto agresor de Sofía es liberada: compartió fotos de la menor durante su desaparición

Al respecto, la ministra de Justicia Ángela María Buitrago, lamentó el hecho. “El vil atentado ocurrido esta tarde en el sector Pescado del departamento del Cauca, vía Panamericana , donde murieron dos funcionarios de los grupos especiales del Inpec y un privado de la libertad que estaba siendo trasladado desde Popayán a Palmira”.

El recluso que estaba siendo trasladado y murió es identificado como el ‘Monstruo de los cañaduzales’, quien estaba pagando su condena luego de que fue capturado en el 2003 por haber engañado y violado a al menos 21 niños.

Modus operandi del Monstruo de los Cañaduzales

Manuel Octavio Bermúdez, más conocido como ‘Monstruo de los Cañaduzales’, se acercaba a niños de bajos recursos, les ofrecía trabajo y esperanza de poder salir adelante, una vez se ganaba su confianza, los abusaba y posteriormente asesinaba.

Al parecer, su historia está relacionada con Luis Alfredo Garavito, pues en la celda en la que estaba cuando las Farc se tomaron la cárcel de Bolívar, Valle del Cauca, encontraron recortes de periódicos de este hombre.

Bermúdez vendía helados para engañar a niños, los llevaba a los cañaduzales en el Valle del Cauca, ahí abusaba de ellos, los asfixiaba con una cuerda y abandonaba los cuerpos.

Su captura se logró en el año 2003 cuando una de sus víctimas logró escapar y fue a las autoridades a brindar la información que permitió dar con su paradero, desde entonces estaba pagando prisión. Su muerte se presentó este jueves 17 de septiembre, a manos de un ataque de las disidencias de las Farc a un carro del Inpec, cuando lo estaban trasladando de Popayán a Palmira, Valle del Cauca.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último