Cali

Las escalofriantes similitudes en el modus operandi de los asesinos de Sofía Delgado y Michelle Dayana en el Valle del Cauca

Ambos agresores actuaron de manera similar para llevar a cabo los infames crímenes contra las menores de edad en el Valle del Cauca.

Colombia y el Valle del Cauca sigue conmocionada, envuelta en la tristeza e impotencia por el cruel asesinato de Sofía Delgado, una niña de 12 años de edad que al parecer, fue secuestrada por su vecino, asesinada y posteriormente desmembrada en una veterinaria en el corregimiento de Villagorgona, Candelaria. La última vez que sus padres la vieron con vida fue en la tarde del 29 de septiembre del 2024.

Le puede interesar: Legalizan la captura de Brayan Campo: señalado del asesinato de Sofía Delgado

Sofía Delgado se dirigía a la casa de su abuela por un champú para bañar a una mascota cuando el presunto agresor la secuestró y días después acabó son la vida de una niña llena de sueños, metas e ilusiones que apenas comenzaba a vivir.

Una de las cosas que más impresionan en la región es que este no es el primer caso que se presenta de esta magnitud, pues este cruel crimen recuerda al que se presentó en el mes de diciembre de 2023, cuando Michelle Dayana González fue brutalmente asesinada en un taller de mecánica en el oriente de la ciudad de Cali.

La última vez que los padres de Michelle Dayana la vieron con vida fue el 7 de diciembre del 2023, cuando la niña de 15 años de edad, salió de su casa a la tienda y fue captada por Harold Andrey Echeverry, vigilante de un taller de carros en el barrio.

Crímenes de Michelle Dayana y Sofía Delgado en el Valle del Cauca

Aunque son crímenes aislados, presentan similitudes en la forma de operar de los agresores. La última vez que se vio con vida a Sofía Delgado fue en videos de cámaras de seguridad, el pasado 29 de septiembre del 2024, cuando fue atrapada por el presunto agresor, identificado como Brayan Campo, que la encerró en una veterinaria que atendía.

Por otro lado, el último momento que se vio con vida a Michelle Dayana González fue cuando iba caminando hacía la tienda por un anden de su cuadra, antes de ser raptada por Harold Andrey Echeverry, quien la asesinó, desmembró y ocultó en una caneca del taller donde trabajaba.

Ambas capturas se lograron a través de videos de cámaras de seguridad de los sectores y los agresores terminaron confesando los infames crímenes.

Ambos homicidas tenían antecedentes por violencia sexual

Tanto Harold Andrey Echeverry como Brayan Campo ya tenían antecedentes por violencia sexual y ambos habían quedado en libertad.

Echeverry tenía un reporte sobre abuso sexual a una menor de edad en la ciudad de Cali. Por su parte, Brayan Campo, había violado a una niña en el año 2018 y habría quedado en libertad por vencimiento de términos.

Harold Andrey huyó luego de cometer el atroz crimen y fue capturado en Villavicencio, mientras que Campo fue capturado en el municipio de Florida, Valle del Cauca, luego de también intentar escapar.

El agresor de Michelle Dayana González fue condenado a 47 años de prisión por feminicidio agravado. Se encuentra cumpliéndolos en la prisión La Tramacúa en a ciudad de Valledupar, donde se encuentra Rafael Uribe Noguera, asesino de Yuliana Samboní y donde estuvo preso Luis Alfredo Garavito.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último