Luego de más de 10 días de búsqueda, las autoridades hallaron sin vida el cuerpo de la niña de 12 años, Sofía Delgado, quien estaba desaparecida desde el 29 de septiembre, cuando salió de su vivienda a comprar un champú en el corregimiento de Villagorgona, Candelaria, Valle del Cauca.
Le puede interesar: Las autoridades reportan que el cuerpo de Sofía Delgado, la menor desaparecida, fue encontrado sin vida
Luego de insaciables operaciones y allanamientos para encontrar a la menor con vida, las autoridades finalmente encontraron su cuerpo en un sector llamado La Regina, en zona rural de Candelaria.
¿Quién acabo con la vida de Sofía Delgado?
Cabe resaltar que en días anteriores, las autoridades realizaron la captura de un hombre en Florida, Valle del Cauca, quien sería el responsable del asesinato de la menor.
De acuerdo con las investigaciones, el hombre habría secuestrado a Sofía el 29 de septiembre de este 2024, el último día que fue vista con vida, luego, la llevó hasta su casa en la ciudad de Cali. En el lugar habría restos de sangre que relacionan aún más al hombre con el crimen.
Posteriormente, él mismo confesó haber asesinado a Sofía Delgado, desmembró su cuerpo y los abandono en un lugar cercano a su casa.
Justamente en horas de la mañana de este jueves 17 de octubre, las autoridades habrían aumentado a 41 millones de pesos la recompensa por dar con el paradero de Sofía Delgado. Además, se interpuso una alerta ante la Interpol para que la menor pudiese ser buscada e identificada en los 196 miembros de la Organización Internacional de Policía Criminal.
“También se pone en conocimiento de los funcionarios de fronteras y permite intercambiar información esencial relativa a la investigación. Continuamos también con las capacidades de Talento Humano, policías que se encuentran realizando un puerta a puerta en el entorno donde la menor desapareció y también solicitamos a la comunidad que nos siga portando información al 314 35872 para que nos permitan dar con la ubicación de esta menor”, informó en su entonces el comandante de la Policía de Cali, coronel Carlos Oviedo.
Finalmente, sospechan que el autor del crimen sería una persona cercana a la familia.