Cali

Emprendimientos de la región Pacífico se destacaron en la edición 2024 del ‘Showroom, con propósito social’

El evento de la Fundación WWB Colombia, en alianza con Latimpacto y con el apoyo de Compromiso Valle, contó con la participación de 74 personas emprendedoras.

Emprendimientos de la feria Fundación WWB.
Emprendimientos en Cali Cortesía

Más de 700 asistentes, ventas superiores a los $30 millones y una gran posibilidad de conexiones comerciales a futuro con empresas de la región, dejó como resultado el ‘Showroom, con propósito social’, la gran vitrina del emprendimiento en Cali, realizada recientemente por la Fundación WWB Colombia.

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Este evento, que se hizo en alianza con Latimpacto y con el apoyo de Compromiso Valle, contó con la participación de 74 emprendimientos que mostraron sus productos y servicios, además de una agenda académica realizada en la Vitrina Guayacán, todo inspirado en la biodiversidad del Valle del Cauca, como antesala a la Cop 16. Además, hubo conversatorios con diez speakers que brindaron charlas a las personas emprendedoras y al público en general, para fortalecer sus negocios, mejorar sus habilidades de comunicación y otras herramientas para llegar a más clientes.

Para Daniela Konietzko Calero, presidente de la Fundación WWB Colombia: “el Showroom demostró en su cuarta versión que cada vez se supera más en asistencia y se consolida como un espacio vital para las personas emprendedoras y para la ciudad. Como Fundación queremos fortalecer los procesos comerciales inclusivos entre los emprendimientos y empresas ancla de la región. Es importante que este tipo de prácticas y espacios se sigan replicando y que la proveeduría inclusiva en las empresas sea cada vez mayor”.

María Luz Dary Inchima, gobernadora del Cabildo Indígena Nasa Santiago de Cali, quien fue una de las emprendedoras del evento, contó que desde su organización han venido trabajando con el Fondo Fundación WWB Colombia para la Investigación, con quienes han desarrollado un proyecto para transformar plantas medicinales en cremas, aceites y aromáticas para compartir sus saberes ancestrales y mejorar la salud y el bienestar de las personas que se encuentran por fuera de su comunidad, mediante la creación del emprendimiento Java: “para nosotros como cabildo, es muy importante participar en espacios como el Showroom, con el fin de dar a conocer nuestra sabiduría, fortalecernos en lo colectivo y visibilizarnos en este contexto de ciudad”.

Asimismo, Daniela Quiroga, líder de Emprendimiento de Compromiso Valle, quien hizo parte de la instalación del evento, reafirmó la importancia del Showroom, como una ventana para que se generen oportunidades que le apuesten a la región. “Esperamos conectar más empresas que se sumen a este marco colectivo, porque creemos que esto es lo que necesitan los emprendedores para potenciar sus negocios”.

Más de 700 asistentes, ventas superiores a los $30 millones y una gran posibilidad de conexiones comerciales a futuro con empresas de la región, dejó como resultado el ‘Showroom, con propósito social’, la gran vitrina del emprendimiento en Cali, realizada recientemente por la Fundación WWB Colombia.

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Este evento, que se hizo en alianza con Latimpacto y con el apoyo de Compromiso Valle, contó con la participación de 74 emprendimientos que mostraron sus productos y servicios, además de una agenda académica realizada en la Vitrina Guayacán, todo inspirado en la biodiversidad del Valle del Cauca, como antesala a la Cop 16. Además, hubo conversatorios con diez speakers que brindaron charlas a las personas emprendedoras y al público en general, para fortalecer sus negocios, mejorar sus habilidades de comunicación y otras herramientas para llegar a más clientes.

Para Daniela Konietzko Calero, presidente de la Fundación WWB Colombia: “el Showroom demostró en su cuarta versión que cada vez se supera más en asistencia y se consolida como un espacio vital para las personas emprendedoras y para la ciudad. Como Fundación queremos fortalecer los procesos comerciales inclusivos entre los emprendimientos y empresas ancla de la región. Es importante que este tipo de prácticas y espacios se sigan replicando y que la proveeduría inclusiva en las empresas sea cada vez mayor”.

María Luz Dary Inchima, gobernadora del Cabildo Indígena Nasa Santiago de Cali, quien fue una de las emprendedoras del evento, contó que desde su organización han venido trabajando con el Fondo Fundación WWB Colombia para la Investigación, con quienes han desarrollado un proyecto para transformar plantas medicinales en cremas, aceites y aromáticas para compartir sus saberes ancestrales y mejorar la salud y el bienestar de las personas que se encuentran por fuera de su comunidad, mediante la creación del emprendimiento Java: “para nosotros como cabildo, es muy importante participar en espacios como el Showroom, con el fin de dar a conocer nuestra sabiduría, fortalecernos en lo colectivo y visibilizarnos en este contexto de ciudad”.

Asimismo, Daniela Quiroga, líder de Emprendimiento de Compromiso Valle, quien hizo parte de la instalación del evento, reafirmó la importancia del Showroom, como una ventana para que se generen oportunidades que le apuesten a la región. “Esperamos conectar más empresas que se sumen a este marco colectivo, porque creemos que esto es lo que necesitan los emprendedores para potenciar sus negocios”.

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