El Centro de Bienestar Animal de Cali informó sobre los cientos de gatos y perros que se encuentran esperando una segunda oportunidad de vida con una familia, pues están listos para ser adoptados. A través de sus redes sociales han informado acerca de la campaña de adopción para que los caleños abran su corazón y cambien la vida de un animalito que los necesita.
Le puede interesar: Así disfruta el trabajo Taliana Vargas, primera dama de Cali, en compañía de uno de sus mayores tesoros
“Los animales de las fundaciones de Cali necesitan de nuestra ayuda y nosotros no lo pensamos dos veces para dar nuestra donación a la Animaltón, la Unidad Administrativa Especial de Protección Animal apoya a los albergues, rescatistas y a todas las personas que trabajan por el bienestar de los animales”, indicaron a través de la redes sociales.
Son 130 perros y gatos que buscan un nuevo hogar en Cali. Cabe resaltar que están en óptimo estado de salud y condiciones de vida, listos para hacer parte de una nueva familia.
“En estos ocho meses han sido adoptados felizmente 249 animales”, indicó Julio Miguel Oyola, director del Centro de Bienestar Animal (CBA) de Cali, quien también indicó que en el establecimiento se brinda óptimo cuidado físico y mental a los animales.
“La adopción no solo transforma vidas, sino que también contribuye al bienestar general de la comunidad y de sus animales. Adoptar no cambia el mundo, pero sí cambia el mundo de los animales”, informó el profesional del área de adopciones de la CBA, Juan Manuel Valencia.
Las personas que estén interesadas en adoptar, pueden comunicarse al número telefónico: 3166318063.
Cabe resaltar que la gobernación del Valle del Cauca, está comprometida con la esterilización animal en el departamento, pues ya comenzó a operar el quirófano móvil para perros y gatos.
“Es la primera vez que llega una jornada de esterilización a mi barrio y la gente estuvo muy contenta, ya que se pudo solucionar esa necesidad de la comunidad animalista que muchas veces no tiene cómo poder hacer esta clase de operaciones a sus animalitos. De verdad estamos muy contentos”, dijo Mayra Ospina, presidenta de la JAC del Metropolitano del Norte, en la comuna 5.