Las autoridades en el Valle del Cauca han intensificado los operativos de seguridad para garantizar el bienestar de los más de 10.000 visitantes en la ciudad de Cali y departamento del Valle del Cauca por la COP16, de igual manera el apropiado desarrollo del mismo evento. Entre las estrategias, se han fortalecido los operativos contra la explotación de menores de edad en ‘sultana del Valle’.
PUBLICIDAD
Le puede interesar: “El evento más importante en los últimos 50 años”: Ministra de Ambiente respondió a cuestionamientos de Luis Carlos Vélez
En la ciudad de Cali, las autoridades han hecho especial énfasis en proteger los derechos de niños, niñas y adolescentes de proxenetas. En las últimas horas, Gerardo Mendoza, personero de la ciudad de Cali, informó que a través de redes sociales, están convocando a los menores de edad para servicios sexuales que de igual manera se ofrecen estos servicios a los extranjeros.
“Hacemos la alerta y el llamado para que este problema no continúe, tratando de ir a la vanguardia para desarticular cualquier pensamiento criminal que vaya en contravía de los menores. Las redes sociales son el principal instrumento de estas personas para seducir y llegar a los menores de edad”, informó Gerardo Mendoza.
La Policía Metropolitana de Cali, está adelantando los operativos por toda la ciudad pero están enfocándose en el centro, por el sector cercano al Boulevard del Río, donde se instalará la Zona Verde de la COP16.
En los últimos operativos, las autoridades cerraron cuatro establecimientos, donde se encontraron y rescataron a cuatro niñas de este delito.
Grupo de la Policía Metropolitana de Cali patrullará zonas gastronómicas en la COP16
Una nueva estrategia de seguridad se implementará en la ciudad de Cali, en la que buscan reforzar la seguridad en la capital del Valle del Cauca, en el marco de la COP16. La Policía Metropolitana de Cali, realizará patrullajes en tres de las 12 zonas gourmet que han priorizado las autoridades, en los sectores de San Antonio, el Peñón y Granada.
En las acciones de vigilancia están incluidos vecinos del sector, vigilantes de restaurantes y empresarios del gremio gastronómico, para que estén comunicándose con las autoridades cuando estén sospechando ante cualquier situación.