Luego de la polémica que generó los comentarios realizados por el periodista Luis Carlos Vélez, desmeritando el evento de biodiversidad más grande del mundo, la COP16, recibió múltiples críticas, entre las que se destacaron las del alcalde de Cali, Alejandro Eder, y la Ministra de Ambiente, Susana Muhamad.
PUBLICIDAD
Le puede interesar: Alejandro Eder respondió a comentario de periodista Luis Carlos Vélez desmeritando a la COP16 en Cali
Es por eso que el periodista se pronunció en las últimas horas sobre lo comentado en días anteriores en el programa en vivo de La FM, “creo en el cambio climático y sus peligrosas consecuencias en el planeta. Valoro inmensamente la biodiversidad y la creo fundamental y característica en esta nación de todos, pero eso no significa que no se pueda preguntar sobre los supuestos beneficios que los políticos han prometido sobre la COP16 en Colombia”, informó.
“¿Es lo que necesitan los caleños o las familias y trabajadores de la ciudad y la región?, ¿arreglará sus problemas diarios o significará un beneficio en sus vidas?, ¿es la prioridad en momentos en que Cali se convirtió en la ciudad grande con mayor desempleo en el país y el 47% de la población trabaja de manera informal?, ¿cuándo los niños necesitan colegios, las jóvenes oportunidades y los abuelos alimentación?”, continuó diciendo el periodista Luis Carlos Vélez.
De la misma manera dijo que se vale cuestionar el evento, pues las expectativas que han puesto en él, han sido muy grandes, incluso cuando “las preguntas son aún más relevantes en un escenario en el que el país pasa por un serio desajuste fiscal”.
Una de los puntos que señaló es que si el evento iba a tener la retribución que han señalado los políticos que se han encargado de promoverlo. “¿Están vendiendo gato por liebre?. Todos en Colombia hemos sido ya testigo de cómo políticos se cuelgan galardones internacionales sin vergüenza alguna de las consecuencias de sus acciones en territorio”.
“En lo personal creo que al planeta se le cuida y mejora con acciones y no tantas reuniones. Entiendo que algunas de mis preguntas pudieron ofender a algunas personas en Cali, lo lamento. No fue mi intención. El tono del programa lo propongo yo y si algo sonó con sorna es mi responsabilidad. Siempre se puede hacer todo mejor. Mis compañeros, como siempre, hicieron un gran trabajo explicando el tema. Lo bueno que pasa acá es por ellos, lo malo es mi responsabilidad. Así siempre debe ser”, puntualizó.