El concejal de Cali, Roberto Ortiz, informó que el monumento a Sebastián de Belalcázar, ubicado en el barrio La Arboleda, oeste de la ciudad, fue vandalizado otra vez. Esta sería la segunda ocasión en el año en el que personas intentan destruir este emblemático monumento de la ciudad. Al parecer la placa fue manchada con pintura de color rojo.
Le puede interesar: Las motos no tendrán restricción horaria para transitar en Cali: esto dijo alcalde Eder
“Otra vez volvieron a vandalizar el monumento de Sebastián de Belalcázar. Es inaceptable que sigamos permitiendo que esto suceda en la ciudad de Cali”, comenzó diciendo el concejal Ortiz.
De igual manera hizo un llamado a las autoridades. “Les rogamos que haya mayor presencia en este sitio, además, la ciudadanía permanentemente se queja de que falta vigilancia policial en el día y en la noche para que estos eventos no sucedan. Es la segunda vez que vandalizan el monumento a Sebastián de Belalcázar, pero también se hace necesario, una cámara de 24 horas vigilando este sitio. Hay que proteger este sitio turístico de la ciudad contra el vandalismo y la inseguridad”, puntualizó el concejal Roberto Ortiz.
Este monumento también fue vandalizado en el mes de agosto con pintura roja y días después fue restaurada por las autoridades. De igual manera, piden que sitios emblemáticos como estos sean vigilados las 24 horas del día para conservar su buen estado y que las personas se animen a visitarlos.
Entre los planes del alcalde Alejandro Eder para luchar contra estos actos delictivos, están las caravanas de las seguridad, donde un grupo de uniformados de la Policía Metropolitana de Cali, al mano de la secretaría de Seguridad y Justicia, recorren los barrios de Cali para pedir papeles, revisar personas y más.
“Nuestro compromiso es recuperar a Cali y eso significa recuperar la seguridad y la tranquilidad de los caleños. Por eso desde el primer día de la administración nos hemos desplegado con la Fuerza Pública, con la Policía, con agentes de Tránsito, con las Fuerzas Militares donde haya sido necesario para tener una mayor presencia territorial”, informó el alcalde de Cali, Alejandro Eder.