En las últimas horas se conoció la captura de ocho falsos militares a quienes les fueron incautados fusiles, pistolas, radios, munición, celulares, mas de una tonelada de cocaína y dinero en efectivo. Los sujetos fueron sorprendidos vistiendo prendas de uso privativo del Ejército en medio de un puesto de control de la Policía Nacional. EL cargamento de armas y la droga tenia como destino a Medellín
Los capturados se movilizaban por las vías del norte del Valle del Cauca, cuando fueron sorprendidos por la Policía Nacional. Según las autoridades el destino de la droga y de el arsenal era el departamento de Antioquia en donde tendrían planeado atentados contra la Fuerza Pública y la población civil.
Falsos militares fueron interceptados con fuerte arsenal y mas de una tonelada de cocaína
De acuerdo con El Tiempo, el coronel Santiago Garavito Aránzazu Comandante (e) del Departamento de Policía Valle, explicó que los falsos militares fueron interceptados en la vía que conduce del municipio de Andalucía a Cerritos, en jurisdicción de Obando, norte del departamento.
“Mediante planes de registro y control, realizan la señal de pare a un vehículo clase camión, donde se observa con personal uniformado, simulando ser del Ejército Nacional, quienes pretendían eludir los controles por parte de las autoridades, haciéndoles creer que hacían parte de la Institución”, detalló el oficial, en medio de un control que hace parte de la estrategia de seguridad de la Cop-16.
Reveló que a los policías les llamó la atención la “actitud sospechosa y desafiante” de los falsos militares y durante la inspección observaron que en la parte trasera había 25 cajas de cartón y en el interior, “una sustancia que por sus características y olor se asemejan al clorhidrato de cocaína, con un peso bruto de 1.170 kilogramos”
“Además, se lograron importantes incautaciones, entre ellas siete fusiles, una pistola, munición de diferentes calibres, tales como 111 cartuchos para fusil 5.56mm, 67 cartuchos traumáticos para pistola, 14 cartuchos 9 mm, siete proveedores para fusil traumático, cinco proveedores fusil 5.56, un cargador para pistola y dos radios portátiles Motorola. También, dos cargadores para radio, un vehículo, diez celulares y dinero incautado (99 millones de pesos), se investiga si hacen parte de algún grupo armado”, agregó el oficial.