A través de un video difundido en redes sociales, se conoció que delincuentes armados, robaron al cantante de salsa puertorriqueño, Roberto Lugo, mientras se encontraba en el municipio de Jamundí, Valle del Cauca.
PUBLICIDAD
En la grabación de cámaras de seguridad, se puede observar que el cantante que estaba vestido de un conjunto verde con gorra amarilla, se encontraba hablando por teléfono, cuando de repente hombres armados llegaron el lugar, intimidaron al cantante, le arrebataron el celular de la mano, la cadena, reloj, todo mientras le apuntaba con un arma de fuego.
Uno de los mecánicos del taller ubicado en inmediaciones a la glorieta de Alfaguara, donde ocurrió el robo, tomó una de las herramientas para salir a perseguir al ladrón pero no pudo alcanzarlo.
Según el medio de comunicación TuBarco, el cantante estaba en el taller de mecánica porque solo minutos antes, cuando estaba movilizándose en su camioneta, los criminales lo estaban persiguiendo en tres motos, además, le lanzaron tachuelas para causar daños en las llantas, por lo que el cantante se vio obligado a parar.
La esposa del cantante de salsa habló con el medio de comunicación El Tiempo, donde indicó que minutos antes la había dejado en un salón de belleza, “parece que se metieron a un establecimiento y se le olvidó quitarse las prendas y fue cuando lo abordaron”. También comentó que Lugo se tomó con calma el momento porque ya había vivido situaciones similares y que el ladrón al parecer estaba nervioso porque cuando le arrebató la cadena, la dejó caer al suelo.
Las autoridades se encuentran investigando los hechos, pues la comunidad de Jamundí ha indicado que en los últimos meses se han presentado hechos similares en las vías de la ciudad, de criminales queriendo dañar vehículos para obligar a parar a los conductores y aprovechar el momento para robar sus pertenencias.