Más de 200 casas destruidas y ocho infantes de marina heridos dejó un nuevo atentado por parte de las presuntas disidencias de las Farc contra la fuerza pública en Timibiquí, Cauca.
El segundo comandante de la Armada Nacional, vicealmirante Harry Reina, informó que el ataque fue en contra de una de las patrullas de la institución que se encontraba trasladando a un infante de Marina a un centro de salud.
“Fue llegando a orillas, ahí en Timbiquí, donde disidentes de la estructura 30 lanzan artefactos explosivos y allí salen heridos ocho hombres, de los cuales fueron llevados a Guapi se les hizo la verificación y tres de ellos que estaban bastante graves fueron evacuados para el Valle de Lili, en Cali”, informó el vicealmirante Reina.
Esta sería la estructura 30 de las de las disidencias de las Farc, que sería liderada por alias ‘Mesa’ y de acuerdo con las autoridades, el atentado se habría perpetuado por resultados que el Comando de Operaciones Especiales, hizo contra el grupo al margen de la ley.
“Al parecer, los tatucos fueron enviados desde la otra orilla del río y por eso se ven afectadas tantas casas, pues en toda la orilla están las viviendas. En un sector de casi 100 metros hay viviendas afectadas con el lanzamiento de estos artefactos explosivos improvisados. La lancha no explotó, los artefactos caen en la vía pública de Timbiquí”, informó Reina.
Cabe recordar que en las últimas semanas han sido múltiples los ataques que se han presentado por parte de las disidencias de las Farc en el departamento del Cauca, dejando personas heridas, estructuras afectadas, familias confinadas, niños sin poder ir a estudiar, personas fallecidas y más. Es por eso que las autoridades locales han hecho llamados al Gobierno Nacional para que pongan atención y se puedan mitigar estos hechos en el departamento.