Cali

Alejandro Eder, alcalde de Cali, confirmó desbloqueo de vías: estas siguen cerradas

Alejandro Eder aprovechó para hacer un llamado al Gobierno Nacional y a los transportadores para que los bloqueos se levanten lo antes posible.

Proyectos que adelanta Alejandro Eder en el camino a la Alcaldía de Cali
Alejandro Eder Cortesía

En horas de la noche de este jueves 06 de septiembre, el alcalde de Cali, Alejandro Eder, confirmó que la mayoría de las vías en la ciudad de Cali, están desbloqueadas ante el paro de camioneros que ya completa al menos 4 días.

PUBLICIDAD

A través de sus redes sociales, el alcalde de la ciudad, confirmó que gracias a las labores en conjunto de las dependencias de la administración distrital, se logró desbloquear más de cuatro vías que presentaban cierre total.

“La buena noticia es que en este momento en Cali tenemos un solo bloqueo intermitente en el puente de Juanchito y una concentración intermitente en la Portada al Mar, de resto, todo está abierto. Quiero aprovechar para felicitar a las secretarías de Movilidad, Seguridad a la Policía Nacional y también agradecer a la Procuraduría, Personería y la Defensoría del Pueblo porque hemos logrado mantener un diálogo, además de la buena voluntad de parte de quienes estaban en los puntos del bloqueo.

Nuestra posición en Cali es evidentemente que exhortamos al Gobierno Nacional y a los transportadores a que lleguen a un acuerdo rápidamente porque si bien en este instante las entradas están abiertas, si las otras vías están malas, Yumbo, el puerto de Buenaventura está mal, eso nos empieza a afectar. Seguimos en el PMU, seguimos monitoreando las entradas a Cali y seguimos trabajando de la mano con la Gobernación para resolver la situación en lo que podamos”, comenzó diciendo el alcalde de Cali.

De igual manera informó que esto le pertenece al Gobierno Nacional. “La negociación con los transportadores le pertenece al Gobierno, entonces de nuevo, exhortamos a que lleguen a un acuerdo rápido”.

Eder también hizo un llamado a la ciudadanía a la tranquilidad, pues no hay desabastecimiento en gasolina o alimentos. “Han entrado 2.300 toneladas, normalmente entran 3.300, estamos afectados más o menos en mil toneladas de papa, pero está garantizado todo el PAE, los comedores comunitarios, todos los hospitales están operando en normalidad”, puntualizó el alcalde de Cali.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último