Cientos de multas de tránsito son impuestas por agentes de tránsito o cámaras de foto multas en la ciudad de Cali, esto debido a las imprudencias de los conductores que irrumpen la ley.
De igual manera son cientos las personas morosas que dejan acumular las multas, es por eso que la Secretaría de Movilidad se encuentra impulsando estrategias para que sea más fácil para las personas para sus obligaciones con la entidad.
“Cali necesita orden y ¡orden estamos poniendo desde el primer día! Se los digo de una vez, estos controles van a continuar. Si ustedes tienen todo en regla, no van a tener ningún problema. Esto es por la seguridad de los caleños”, indicó el alcalde de Cali, Alejandro Eder.
Una de las estrategias es el método de pago de las multas, pues los comparendos ya pueden pagarse a través de tarjetas de crédito, lo que permite mayor facilidad a las personas que no tienen los recursos totales a la mano. “Próximamente en la Secretaría de Movilidad vamos a poder tener también esta oportunidad y herramienta tecnológica para que el ciudadano que va a hacer su curso vial también lo pueda hacer con pago a través de tarjeta de crédito”, indicó Adriana González, jefe de Contravenciones de la Secretaría de Movilidad.
Por otro lado, en la sede de la Secretaría de Movilidad, ubicada en el barrio Salomia, ubicaron un kiosko del Simit para consultar el estado de cuentas de multas de tránsito. Además, hay puntos de atención en centros comerciales que cuentan con la misma información, “están los equipos que permiten entregarle todos los datos y hacer el acuerdo de pago”, informó Gonzáles.
Los centros comerciales son Único, Unicentro, Jardín Plaza y Mall Plaza.