Por medio de un boletín de prensa, la Fiscalía General de la Nación dio detalles del asesinato de una mujer trans llamada Macarena en la ciudad de Cali.
“Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, jueces de control de garantías impusieron medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a Miguel Antonio Ochoa Guevara, alias Boris; y a Paola Andrea Churi Cortés, como posibles responsables de causarle la muerte a una mujer trans, cuyo nombre identitario era Macarena, el pasado 21 de abril, en Cali (Valle del Cauca)”, sostuvo el ente investigador en su comunicado.
Entre otras cosas, indicaron que todo empezó cuando alias Boris se comunicó con Macarena y se encontró con ella en un inmueble del barrio San Nicolás de Cali. Allí, según indicó la Fiscalía, la golpeó debido a que la señaló de haberle quitado algunas de sus pertenencias. de otras ters personas entre
Luego, alias Boris se fue del lugar. Pero regresó más tarde acompañado de otras tres personas, entre las cuales estaba Churi Cortés. Según el ente acusador, se bajaron del vehículo y atacaron a la mujer trans con un revólver. Cuando ella intentó escaparse, le dispararon.
“La investigación liderada por una fiscal de la Dirección Seccional de Cali, con apoyo del Grupo Nacional de Trabajo para la Investigación de Violencias Fundadas en la Orientación Sexual y/o Identidad de Género de la Víctima, adscrito a la Dirección Especializada Contra las Violaciones a los Derechos Humanos, permitió identificar a los señalados implicados en el crimen”, escplicó la Fiscalía.
La mujer habría presentado una cédula falsa
Así mismo, indicaron que en una acción conjunta entre el CTI y la Policía Nacional, dos de los sujetos involucrados en estas acciones fueron capturados en Cali. Mientras que la Fiscalía le imputó a ‘Boris’ los delitos de feminicidio agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, a la mujer le imputó homicidio agravado, fabricación, tráfico o porte de armas de fuego; y falsedad personal, debido a que presentó una cédula falsa.