A través de un trabajo articulado entre las Fuerzas Militares, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, fue capturado alias Ever, quien sería un peligroso sicario de una organización criminal denominada Los Palmeños o Los Zetas, ubicada en el departamento del Chocó.
PUBLICIDAD
El operativo se llevó a cabo en el barrio Alfonso López, en el sector de Los Puentes, donde a través de un allanamiento lograron la captura del hombre.
Al enterarse de la presencia de las autoridades, alias Ever, intentó huir por una ventana, logrando esconderse en medio del lodo en inmediaciones a donde se realizó el allanamiento, pero uniformados del Gaula Militar lograron su captura.
De acuerdo con las autoridades, este hombre sería uno de los principales dinamizadores del ala sicarial de Los Zetas y contaba con nueve anotaciones criminales, entre ellas, cinco por homicidio.
En el allanamiento, las autoridades lograron recuperar a dos menores de edad que se encontraban dentro de la vivienda, uno de ellos con anotaciones judiciales. Al parecer, los menores habrían sido reclutados de manera forzosa por alias Ever para cometer delitos.
Además, lograron la incautación de cuatro armas de fuego, municiones, equipos de comunicaciones y material de intendencia.
Cabe resaltar que alias Ever, había sido capturado a comienzos de este año pero logró escapar en mayo junto a otros delincuentes. Las autoridades investigan si las armas que se incautaron están vinculadas a varios homicidios que se han presentado en Quibdó y otros municipios aledaños.