Un nuevo hecho de inseguridad se presentó en el barrio El Retiro, oriente de Cali, cuando pasajeros que se movilizaban en un bus del Sistema de Transporte Masivo MÍO, vivieron momentos de pánico por ladrones que atacaron el articulado para robar.
Al parecer, los ladrones habrían lanzado piedras al bus del MÍO para luego subirse por las ventanas rotas y hurtar a los pasajeros. En videos que circulan en redes sociales, se pude observar el temor de las personas y se escucha decirle al conductor que no se detenga para evitar el robo.
“Hágale, no les pare que todos estamos bien, por favor”, le decían los pasajeros al conductor mientras estaban tirados en el piso del bus. En la misma grabación se escucha a las otras personas implorándole al conductor que siguiera el camino y que nadie se bajara en la parada para evitar el robo.
Más adelante se subió un Policía a verificar lo sucedido pero hasta el momento no han podido dar captura de los delincuentes.
En redes sociales critican la situación y la seguridad en la ciudad. “El oriente de Cali es cosa seria”, “el alcalde dice que Cali está muy segura, se dedicó a hacer retenes”, “no entienden que el alcalde no tiene la culpa, esto se desbordó”, “la Policía, el tránsito y la Sijín persiguiendo los conductores de plataformas”, “qué pesar lo que deben pasar los conductores”, “¿qué más se puede esperar del distrito?”, fueron algunos de los comentarios en el video.