Cada vez son más los hechos insolitos que golpean a las poblaciones del Cauca y Valle del Cauca por parte de las presuntas disidencias de las Farc, con las columnas que operan en estos departamentos, en las últimas horas, a través de redes sociales han circulado videos en los que se observa a hombres ingresar a un bar en el municipio de Toribio, departamento del Cauca e intimidar a los presentes que se encontraban disfrutando en la noche de este sábado 10 de agosto.
De acuerdo con las denuncias realizadas en redes sociales, serían integrantes de las disidencias de las Farc, de la columna ‘Dagoberto Ramos’ del EMC, que ingresaron a la discoteca para ejercer control en el lugar.
También denunciaron que estas personas les habrían exigido a los presentes, los documentos de identidad para saber quiénes eran.
“La Dagoberto Ramos de las disidencias de las Farc en Tacueyó, Toribio, Cauca, haciendo requisas a menores de edad en una discoteca. Mientras tanto, 66 militares permanecen secuestrados hace 3 días en San José del Guaviare. El mundo al revés”, indicó la cuenta @lacoronadation en X (antes twitter).
Esto es solamente otro hecho de los innumerables que han cometido integrantes de este grupo al margen de la ley, que demuestran la complicada situación de orden público que se vive en varios municipios del departamento del Cauca.
Las disidencias de las Farc, no son el único grupo al margen de la ley que operan en el departamento, pues solo un día antes, este viernes 09 de agosto, se presentó un hostigamiento de este grupo a una estación de policía en San Sebastián, Cauca, por parte del ELN.