Tres guardianes del Inpec fueron enviados a prisión cuando en medio de una revisión de rutina de registro y control dentro de la cárcel judicial de Pasto, agentes de la Sijín de la Policía Nacional encontraran varios gramos de marihuana y cocaína.
PUBLICIDAD
Lo que se denominó como la operación “Dominó”, que se realizó a primeras horas del día, en la cárcel de Pasto, agentes de la Sijín de la Policía Nacional, llegaron de forma aleatoria hasta los dormitorios de los guardias de seguridad y con la ayuda de caninos antidrogas encontraron los estupefacientes, que estaban camuflados de forma estratégica en los lockers personales de los tres dragoneantes, para que así se evitara ser descubiertos por otros guardias de la cárcel, así lo indicó Cristian Alexander Rosero, director de la cárcel a Blu Radio.
Los tres capturados fueron identificados como Yovanny López Zambrano, Danilo López Zambrano (hermanos) y Jhon Alexander Cadena Pantoja, que llevaban alrededor de 21 y 16 años siendo funcionarios del Inpec.
El director de la prisión aseguró que se encontró alrededor de una libra de droga, entre cocaína y marihuana. De igual manera informó que desconocen si los hombres forman parte de una red de distribución de microtráfico al interior de la cárcel.
La Fiscalía General de la Nación, adelanta las investigaciones para poder esclarecer de donde proviene la droga y por cuánto tiempo se ha extendido la comercialización de la misma dentro de la cárcel.