El cuidador de la finca de Martha Lucía Granada, una mujer de 72 años de edad, la llamó a decirle que varios hombres estaban invadiendo su propiedad en la vereda Puente Vélez, zona rural de Jamundí. De forma inmediata, llegó con su esposo y su conductor, para minutos después ser secuestrados.
El hijo de las víctimas, informó que fueron abordados por varios hombres que le robaron la camioneta y se los llevaron. “Al momento que mi madre llega a la zona en compañía de mi padre fue abordada por cinco sujetos, las cuales los hicieron bajar del vehículo, les hurtaron la camioneta y mi mamá la secuestraron por esas personas que no hemos logrado identificar”, informó Paulo Cesar García, hijo de Martha Lucia Granada.
El padre de Paulo Cesar fue liberado horas después, pero Martha sigue bajo el poder de los criminales. Los familiares informan que no han recibido ninguna comunicación de parte de los secuestradores.
“Mi mamá esta próxima a cumplir 72 años, hemos estado a la espera, nadie da razones de mi mamá, necesitamos tener información de mi madre, no hemos sido extorsionados, esto es una situación muy angustiante, mi mamá es una señora tiene limitaciones físicas para su desplazamiento”, indicó.
De igual manera, realizó un llamado a los secuestradores para que respeten la vida de su madre. “Eran al parecer cinco o seis personas los que la secuestraron y no estaban vestidos de algún grupo armado, estaban vestidos de civiles”.
Los hombres ya pusieron la denuncia ante las autoridades y piden que se agilice la búsqueda, pues ya está completando tres días secuestrada.