La guerra en Colombia sigue latente y, a pesar de los numerosos intentos de paz de varios Gobiernos, sigue cobrando vidas inocentes en el país. La última víctima de esta atroz guerra, que azota al país desde hace más de 50 años, es Dilan Camilo, un niño de tan solo 10 años que vivía en el corregimiento de El Plateado en el municipio de Argelia, Cauca. Los responsables son el Bloque Occidental de las Farc, quienes de forma cínica aceptaron haber asesinado a Dilan Camilo, pero culparon al Gobierno Nacional.
PUBLICIDAD
En un comunicado de prensa, el Bloque Occidental de las Farc, que opera principalmente en el departamento del Cauca, reconoció su responsabilidad en el asesinato de Dilan Camilo, un niño de tan solo 10 años. Según informaron, los hechos en los que el menor perdió la vida sucedieron en una cancha sintética donde cayó un explosivo lanzado por parte del grupo disidente.
En el documento aseguran que, “la muerte de Dilan fue un accidente que no quedará en el olvido y permanecerá con nosotros, expresamos nuestra solidaridad con la familia y les acompañamos en su dolor”. En principio, pese al atroz hecho, se le agradeció a las disidencias de las Farc haber aceptado su responsabilidad en el crimen, pero luego harían un acto cínico que no tiene justificación.
Luego, en medio de una reunión con la comunidad que se realizó en el mismo corregimiento en el que Dilan Camilo perdió la vida y en la que estuvo presente alias ‘Giovanny’, uno de los principales cabecillas del frente Carlos Patiño de las disidencias de las Farc, pidieron hacer un minuto de silencio en honor al menor de 10 años.
Durante el mencionado encuentro, luego del minuto de silencio, alias ‘Giovanny’ arremetió nuevamente contra el Gobierno y el Ejército Nacional y, además, se lavaron las manos y se quitaron la culpa: “gracias por brindar este minuto de silencio por un niño inocente, inocente de esta guerra absurda que tiene el Estado colombiano que no ha querido entender las circunstancias de esta guerra”.