Viajar en los meses de vacaciones o de ‘temporada alta’ se ha convertido en un no rotundo para algunos ciudadanos que prefieren evitar las multitudes o precios tan costosos en los lugares turísticos.
PUBLICIDAD
En las temporadas altas, las visitas a los lugares aumentan significativamente, las actividades se llenan muy rápido y los lugares no pueden disfrutarse al 100%, es por eso que muchos ciudadanos han optado por planear sus vacaciones y realizar los viajes en temporada baja.
En las temporadas bajas los hoteles, aerolíneas y planes turísticos se acoplan a un precio más asequible para mantener la ocupación y visita a los lugares.
Personas que se han dedicado a comprar precios y estudiar el comportamiento de los turistas, aseguran que las personas se pueden ahorrar hasta el 50% si viajan en temporada baja, pues se reducen los gastos y se disfruta de más opciones.
Fechas de temporada baja para viajar
Sin contar la Semana Santa, donde muchas personas salen a disfrutar de sus vacaciones, desde el 14 de enero hasta el 16 de junio es la primer temporada baja. En el segundo semestre del año, es desde el 15 de agosto hasta el 14 de diciembre, sin contar la semana de receso escolar.
Muchas aerolíneas utilizan estas fechas para lanzar promociones en tiquetes ida y regreso con más del 50% de descuento por trayecto, además, los hoteles también lanzan promociones de hospedaje, alimentación y hasta actividades incluidas.