Colombia es uno de los países con más biodiversidad en el mundo entero, pues su ubicación geográfica le permite tener acceso al océano Pacífico y el océano Atlántico, por lo que su vegetación, animales silvestres y fauna le permite gozar de paisajes paradisíacos.
PUBLICIDAD
Playas de arena blanca, oscura o con manglares, bosques con salidas a mares, avistamiento de ballenas y amaneceres-atardeceres únicos son algunas de las maravillas que se pueden encontrar en el país, para todos los gustos de las personas.
En Colombia hay algunas playas que son más conocidas por turistas por sus majestuosos océanos y hermosos paisajes que disfrutan todos los turistas.
Mejores playas para visitar en Colombia
San Andrés y Johnny Cay, probablemente son dos de las playas que más llaman la atención de los turistas. Pues, el mar de los siete colores es característico por su arena blanca y mar de agua cristalina.
Esta playa está ubicada en el caribe colombiano y su agua cristalina es perfecta para practicar deportes acuáticos.
Tenga en cuenta que para entrar a la Isla de San Andrés, debe pagar una tarjeta que tiene un costo actual de $137.000 pesos colombianos. Por otro lado, el precio de los tiquetes puede varias dependiendo la aerolínea y la época del año, pero pueden costar de 1 millón a dos millones de pesos, idea y vuelta. En el mejor de los casos este costo tiene incluido algún plan de hospedaje.
Al otro lado, en el océano Pacífico se encuentran las majestuosas playas de Magüipi, La Bocana y Pianguita, donde los amaneceres son únicos en el planeta y desde donde se puede disfrutar del avistamiento de ballenas desde los meses de agosto a octubre.
PUBLICIDAD
Cabe resaltar que dependiendo de la parte del país de donde se trasladen, esta es una opción más económica, pues deben llegar hasta la ciudad de Buenaventura y de ahí tomar una lancha turística que los llevará hasta el destino elegido.
La lancha desde el puerto de Buenaventura puede tener un costo de $80.000 pesos por persona, el servicio de hospedaje puede variar y comenzar desde los $50.000 pesos por noche y por persona.
Finalmente, otro de los destinos favoritos es Santa Marta, donde de acuerdo con turistas se disfruta de los mejores atardeceres. El viaje hasta este destino varía de acuerdo a los tiquetes de avión que puede estar en menos de 1 millón de pesos colombianos. El hospedaje por persona puede estar desde los $60.000 pesos, dependiendo de la temporada en la que asista.