Dos cuerpos de dos hombres fueron hallados en zona rural del municipio de Caloto, en el departamento del Cauca. Junto a ellos, estaba un mensaje amenazante, escrito en un pedazo de cartón: “Todo torcido se va a morir de esta manera y los que trabajen con el 57 y los ELN”.
PUBLICIDAD
En la vereda La Placa fueron encontradas las dos víctimas, en horas de la noche de este sábado 13 de julio. Las autoridades trabajan para esclarecer su identidad.
Como hipótesis preliminar, la comunidad indica que los presuntos responsables del asesinado fueron las disidencias de las Farc, frente ‘Dagoberto Ramos’, que están radicados en ese sector del departamento.
Las víctimas tendrían impactos de bala en el cuerpo y fueron abandonados sobre una zona de tránsito, a la vista de las personas.
Capturaron máxima cabecilla de ‘Dagoberto Ramos’
Cabe resaltar que en el mismo sector, hace algunos días, las autoridades dieron con la captura de un hombre señalado de ser uno de los máximos reclutadores de menores de edad del Cauca. Identificado como Jhon Fredy Mestizo, alias Chepe, quien sería el cabecilla de la estructura ‘Dagoberto Ramos’.
Alias Chepe es también señalado de haber ordenado el secuestro de cuatro personas en la vía que comunica a Caloto con El Palo, estas personas fueron asesinadas posteriormente.
“Este contundente resultado operativo se dio en cumplimiento de una de las principales decisiones tomadas durante el reciente Encuentro de Comandantes de la Policía Nacional, como lo es la lucha frontal contra el delito de lesa humanidad del reclutamiento forzado de nuestros niños, niñas y adolescentes”, indicó el director general de la Policía Nacional, general William René Salamanca Ramírez.