La Alcaldía de Cali y la Policía Metropolitana de Cali ya plantearon las estrategias de seguridad que garantizarán el bienestar y la celebración en paz en el partido de la Selección Colombia vs Argentina en el partido final de la Copa América 2024, en la capital del Valle del Cauca.
PUBLICIDAD
Un Puesto de Mando Unificado (PMU) será instalado con todas las entidades que estarán al tanto de cualquier requerimiento, indicó el secretario de Seguridad de Cali, Jairo García, quien también hizo un llamado a los caleños para que se lleve la celebración en paz y “tengamos más que celebrar y no se presenten escenarios de violencia”.
El comandante de la Policía Metropolitana de Cali, coronel Carlos Oviedo, informó que serán 6000 uniformados los que estarán disponibles para garantizar la seguridad en toda la ciudad de Cali. “Vamos a instalar cuatro puestos de control fijos para al ingreso a la ciudad y seis puestos de control móviles en lugares determinados”, informó.
Como complemento, los uniformados realizarán acciones motorizadas en diferentes barrios de la ciudad de Cali para así garantizar una buena convivencia y proteger a los ciudadanos.
Según Oviedo, en los patrullajes también estarán presentes funcionarios de la Secretaría de Movilidad con equipos de inteligencia y Policía Judicial, especialmente donde van a instalar pantallas gigantes y otros lugares donde se presenta gran afluencia de personas.
Con la esperanza y seguridad de que la Selección Colombia gane, las autoridades acompañarán las caravanas que iniciarán desde diferentes partes de la ciudad. “Se realizó un acompañamiento que nos permitió que el balance fuera positivo, si bien es cierto que se presentaron tres caravanas, no generaron afectaciones a la infraestructura ni a la seguridad de la ciudad”, indicó el coronel.
De igual manera, las autoridades en cabeza del alcalde de Cali, Alejandro Eder, pidieron a la ciudadanía llevar la celebración con cultura ciudadana para evitar hechos lamentables. “La Selección nos está dando muchísima alegría en este momento y estamos preparados para la gran final. Desde la Alcaldía estamos viendo cómo podemos ayudar a preparar a la ciudad para que se pueda ver el partido, pero además para que haya seguridad luego de la victoria con la que todos soñamos”.