Cali

Cronómetro envuelto en cintas y bandera del ELN aparecieron en puente de Cali: ¿advertencia para los caleños?

En distintas ocasiones han encontrado artefactos y mensajes de grupos criminales en diferentes lugares de Cali. Las autoridades investigan.

Alrededor de las 5:00 a.m. de este miércoles 03 de julio, en el barrio Calipso, oriente de Cali, los ciudadanos encontraron un artefacto que estaba adecuado con cronometro y cables, acompañado de una bandera alusiva a la guerrilla del ELN, sobre una de las barandas de un puente peatonal que conecta a la estación del Servicio de Transporte Masivo Integrado de Occidente (MÍO).

Uniformados de la Policía Metropolitana de Cali llegaron hasta el lugar y descartaron que existiera un artefacto explosivo y se hubiese podido considerar como atentado.

De acuerdo con las autoridades, sería un reloj envuelto en cinta aislante con cables pegados, pero no contenía ningún elemento explosivo que generara alguna amenaza para la población.

Esta no es la primera vez que ocurre un hecho de esta magnitud en la capital del Valle del Cauca, pues incluso desconocidos han instalado pancartas con mensajes alusivos a grupos criminales como las disidencias de las Farc, que operan en el despartamento.

Una de estas ocasiones ocurrió en el mes de marzo, en el puente de la Calle 25 con carrera 80, en inmediaciones al barrio El Caney, donde había una pancarta y un cilindro.

Otro de los hechos tuvo lugar en el barrio Siloé, en el mes de mayo, alrededor del medio día se colgó una pancarta alusiva a las disidencias de las Farc, sobre un puente. Al respecto, el coronel Carlos Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, informó que se logró la captura de tres presuntos responsables. “Frente a las pancartas que fueron instaladas en la glorieta de Siloé y Cristales, tres personas fueron identificadas y en este momento están siendo conducidas a la estación de Policía para identificarlas y realizar las acciones judiciales correspondientes”, indicó en su entonces.

Hay alerta en la población y las autoridades caleñas por la constante aparición de artefactos y mensajes que pueden representar que los grupos criminales tales como el ELN y las disidencias de las Farc, podrían perpetuar un ataque de gran magnitud en las calles de la ciudad.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último