En horas de la tarde de este miércoles 26 de junio se presentó una nueva ‘riña’ entre jóvenes en el distrito de Aguablanca, oriente de Cali, en la avenida ciudad de Cali. Estas situaciones no son extrañas para los habitantes o transeúntes del sector, pues incluso ya recomiendan no circular por la zona o tomar rutas alternas, como si fuese algo normal.
PUBLICIDAD
Según testigos y videos que circulan en redes sociales, la mayoría de los que se estaban enfrentando eran niños y adolescentes que se atacaban con palos, piedras y otros elementos como armas blancas, a plena luz del día en vía pública de este sector de la ciudad, mientras pasaban personas y vehículos.
En la ciudad de Cali han existido épocas en la que los jóvenes se citaban a pelear por varias semanas, en el mismo sector. Es por eso que la Policía Metropolitana ha planteado estrategias para evitar que sigan presentándose estos hechos y así proteger a los menores de edad.
El comandante de la Policía Metropolitana de Cali, coronel Carlos Oviedo, ha confirmado que estas peleas podrían estar involucradas en mafias. De acuerdo con el uniformado, estas ‘riñas’ comienzan como un juego pero ha escalado a tener dominio sobre el barrio o la cuadra en la que residen.
En redes sociales, usuarios criticaron los hechos. “Deberían hacer una ciudad aparte a todo el oriente de Cali, simplemente es horrible eso allá”, “una gaminería pura”, “con esos delincuentes es que quiere reconciliar el alcalde Eder”, “problema de nunca acabar”, fueron algunos de los comentarios.
Estrategias para frenar riñas
La Policía está impulsando la estrategias ‘País para la Protección niñas, niños y adolescentes’ la cual está dirigida por la seccional de Infancia y Adolescencia. Entre las tácticas que se están implementando están visitar barrios y colegios afectados por la problemática con el objetivo de que los jóvenes puedan utilizar mejor el tiempo libre y realicen actividades productivas.