En la mañana de este sábado 22 de junio, se inició un consejo de seguridad convocado tras el atentado con un carro bomba que ocurrió el viernes cerca de la estación de policía de Puerto Remolino, en el departamento de Nariño. El ataque dejó tres personas muertas y nueve heridas.
La Gobernación de Nariño, mediante un comunicado, anunció que además de las medidas de seguridad que se implementarán, harán todos “los esfuerzos necesarios para ofrecer la mayor recompensa económica posible, para que los responsables del atroz hecho sean identificados”. La Policía Nacional también ha ofrecido una recompensa de 50 millones de pesos para dar con los responsables del atentado.
El atentado ocurrió en la tarde del viernes 21 de junio, cuando un carro bomba explotó cerca de la estación de policía de Puerto Remolino, en el municipio de Taminango. Entre las víctimas fatales se encuentran un joven, un comerciante y un auxiliar de policía. Nueve personas más resultaron heridas.
Ataque con carrobomba en Nariño dejó tres personas muertas
Hasta el momento, ningún grupo armado ilegal ha asumido la responsabilidad del ataque, aunque se sabe que en esa zona opera el Estado Mayor Central, liderado por ‘Iván Mordisco’.
Paralelamente, en el departamento de Cesar, se reportó un incidente similar. Según el comando de policía del departamento, el ataque ocurrió mientras los uniformados realizaban una investigación contra el crimen organizado en la zona rural del municipio de Curumaní. En este ataque, el patrullero Brayan Andrés Mojica Santos perdió la vida y un subintendente resultó herido.
También puede leer: Pasajero borracho le propinó cachetada a un policía dentro de un avión en Bogotá
El presidente Gustavo Petro expresó su pesar por los hechos ocurridos tanto en Taminango, Nariño, como en Curumaní, Cesar, extendiendo su solidaridad a las familias afectadas. “A quienes eligieron el camino de la guerra por encima de la paz les seguirá cayendo todo el peso de la ley”, escribió Petro en su cuenta de X.