Gracias a un trabajo en conjunto de la Alcaldía de Santiago de Cali, la Secretaría de Movilidad, la Fiscalía General de la Nación, la Procuraduría General y la Contraloría General, este viernes 14 de junio, lograron identificar una serie de irregularidades relacionadas con la eliminación de multas de tránsito en lo que va del 2024.
PUBLICIDAD
“De acuerdo con los datos entregados por el Centro de Diagnóstico Automotor del Valle, encargado del registro distrital de infractores, entre enero y mayo de 2024, habría un 150% más de exoneraciones, respecto al mismo periodo de 2023″, se lee en el comunicado.
A través de un proceso interno identificaron que alrededor de 50 mil multas han sido exoneradas, al parecer de forma irregular en lo que va de este 2024.
Según lo informado por la Alcaldía, solo en el mes de mayo se logró identificar más de 15 mil multas exoneradas por una suma monetaria que pasa los 12 mil millones de pesos.
“Los recursos públicos son sagrados y no toleraremos ninguna forma de corrupción. Este es un mensaje claro para todos: no permitiremos que nadie se aproveche de su posición para enriquecerse a costa de la ciudadanía. La Alcaldía de Cali está comprometida con la transparencia y la rendición de cuentas”, indicó el alcalde Alejandro Eder.
Tres funcionarios capturados en Cali
“Acogiendo en el llamado de nuestro Alcalde Alejandro Eder, hemos insistido a cero tolerancia con la corrupción. Lo que llevamos de este año encontramos unos hallazgos frente a la exoneración de multas por infracciones de tránsito”, indicaron desde la Secretaría de Movilidad.
Lo que informó el secretario de Movilidad es que desde el año 2018 existía una investigación que hoy da con la captura de tres funcionarios de carrera administrativa. “Estamos colaborando con las autoridades para definir realmente qué fue lo que ocurrió y para ser contundentes en la toma de decisiones frente a estos procedimientos que pueden ser corruptos”.