Luego de los más recientes ataques que se presentaron en Jamundí por parte de las disidencias de las Farc que operan en el departamento del Valle del Cauca, donde se llevará a cabo en cuestión de meses el evento de biodiversidad más importante del mundo, la ministra de Ambiente, Susana Muhamad, se refirió a la seguridad de los miles de visitantes que llegarán hasta Cali para el evento.
PUBLICIDAD
Muhamad aseguró que los hechos no comprometen la seguridad de la COP16. “Frente a los lamentables hechos violentos ocurridos en Jamundí esta mañana, queremos informar que estos no comprometen la seguridad de la #COP16Colombia”, indicó en su cuenta de X (antes twitter).
También informó que en los primeros días de esta semana el Gobierno Nacional llevó a cabo una comisión de seguridad de Naciones Unidas, “que ha trabajado de la mano con las fuerzas de seguridad de Colombia y el Ministro de Defensa en un plan de protección integral para todos los asistentes, el cual ya está en marcha”.
También dio un parte de seguridad a todos los visitantes extranjeros y nacionales, pues confirmó que están tomando las medidas necesarias para garantizar el desarrollo del evento.
Usuarios en redes sociales no reaccionaron bien
En redes sociales no se tomaron muy bien el hecho de que “primara el evento que la vida de la ciudadanía” y estos fueron algunos de los comentarios que realizaron. “Señora Susana, tal parece que a este gobierno le preocupa más la realización de un evento, como la COP16, que la propia vida de sus gobernados. Muy triste todo este gobierno del cambio...”, “el fortalecimiento de la guerrilla es gracias a este gobierno...”, “esperemos que fruto de esa reunión, terminé debidamente a favor de la sociedad colombiana”, “cuando le dicen esté tranquilo, es cuando uno debe agarrar las maletas”.