Luego de que finalizó el consejo de seguridad que se llevó a cabo en Cali por la complicada situación de orden público que está ocurriendo en Jamundí, sur del Valle del Cauca, donde se definieron medidas para reforzar la seguridad en el municipio.
PUBLICIDAD
Uno de los hombres que estaría involucrado en el atentado de la motobomba, que ha dejado seis personas heridas fue identificado y posteriormente detenido, de acuerdo con el general Jorge Urquijo, comandante de la región 4.
Las autoridades indicaron que el hombre tenía mensajes en su celular que hacían referencia al ataque perpetuado en horas de la mañana en el centro del casco urbano de Jamundí.
“Nuestras unidades de Policía dentro del plan candado logran la conducción de una persona que deambulaba de manera sospechosa en el sector. No está capturado, sino conducido. En su equipo celular, al parecer, tenía información que tenía relación con estos hechos”, informó el general Urquijo.
La alcaldía de Cali y la gobernación del Valle del Cauca aumentaron la recompensa a 200 millones de pesos por información que permita dar con el paradero de los responsables de los hechos ocurridos este miércoles 12 de junio, pero además que permita dar con la captura de los cabecillas de la estructura de las disidencias de las Farc que operan en el Valle del Cauca.