Luego del desmedido ataque se motobomba que se presentó en horas de la mañana de este miércoles 12 de junio, el alcalde de Cali, Alejandro Eder, pidió al Gobierno Nacional, replantear las estrategias contra las disidencias de las Farc, pues se han presentado varios ataques en las últimas semanas que ha dejado uniformados y civiles heridos.
Eder también ofreció una millonaria recompensa por información que permita dar con el paradero de los responsables del ataque, como muestra de apoyo a esta población del Valle del Cauca.
“Hoy los terroristas asesinaron a un civil en Jamundí y dejaron varios heridos. No es aceptable que hayamos vuelto a este punto. El Gobierno Nacional debe endurecer su estrategia contra las disidencias con el único objetivo de derrotarlas. Desde Cali ofrecemos hasta $100 millones de pesos por información de cualquier amenaza que ponga en riesgo nuestra ciudad. Mi solidaridad con todo el pueblo jamundeño.”, indicó Alejandro Eder a través de X (antes twitter).
Presuntas disidencias de las Farc siguen atacando en Jamundí
La violencia sigue cobijando los pobladores del municipio de Jamundí, sur del Valle del Cauca, pues se presentaron nuevos ataque que dejó civiles y uniformados de las fuerzas públicas gravemente heridos.
Los principales hechos tuvieron lugar en el centro del municipio, contra subestación de Policía, donde las disidencias habrían disparado varias ráfagas de fusil en contra de la subestación, mientras que momentos más tarde se registró una fuerte explosión en inmediaciones de una sucursal bancaria de Bancolombia.
La Alcaldía de Jamundí y la Policía Nacional pidieron tranquilidad a la comunidad mientras se restablece la situación de orden público, pero la administración municipal también ha hecho un fuerte llamado al Gobierno Nacional para que tomen medidas que puedan erradicar estos hechos de violencias en el Valle del Cauca y departamentos aledaños.