Este miércoles, 22 de mayo, se registró un fuerte aguacero y granizada en el norte de Cali, que tiene varias vías inundadas y ciudadanos pidiendo ayuda. Los reportes se han evidenciado a través de las redes sociales en donde se han publicado videos de la situación que viven los caleños a esta hora por los desbordamientos de las quebradas.
PUBLICIDAD
Jocelyn Danna Carrillo, secretaria de Gestión del Riesgo de Cali, dijo que están atendiendo las emergencias generadas por las fuertes precipitaciones que se registran en el momento.
Fuerte aguacero dejó nuevamente inundadas varias zonas del norte de Cali
“Estamos registrando fuertes precipitaciones hoy, 22 de mayo, siento las tres de la tarde. Les solicitamos a todos los caleños y las caleñas evitar el desplazamiento en la zona norte, entendiendo que seguimos en Puesto de Mando Unificado desde hace una semana, atendiendo todas las emergencias que se puedan presentar. Si tienen reportes que hacer por favor hacerlo a través de la página de la Alcaldía o a través de las comunidades de riesgo Cali”, dijo Carrillo.
A través de las redes sociales se ha evidenciado que entre los barrios El Bosque y La Campiña, al norte de Cali, se registró el desbordamiento de una quebrada que atraviesa estos dos sectores, debido al fuerte aguacero por lo que están en emergencia.
Además, nuevamente se registró una inundación en el Centro Comercial Chipichape, al norte de Cali, que terminó inundado por el fuerte aguacero que se registró y que estuvo acompañado con granizo, dejando afectados los locales ubicados en la plazoleta de comidas por la entrada del agua desde el techo.
Varios vehículos quedaron atrapados por las inundaciones en las vías de la capital del Valle del Cauca, por lo que aún están a la espera de la intervención de los Bomberos de Cali.