En las últimas horas uniformados de la Policía Nacional fueron cruelmente atacados por las presuntas disidencias de las Farc ‘Iván Mordisco’ en el municipio de Morales, Cauca. El ataque dejó dos Policías muertos y otros más heridos.
“Mi sargento, me dieron mi sargento... mi sargento, no me deje morir. Tierra, el apoyo, el apoyo, por favor, tierra” se escucha en algunos de los audios de las últimas conversaciones que sostuvieron los uniformados que fueron atacados.
En los audios que fueron conocidos por el diario El País, se puede escuchar a los uniformados pedir ayuda urgente de la Policía Departamental. “Están atacando la estación de Morales, señores, me emboscaron, todas las unidades, debemos extremar las medidas de seguridad, muy atentos” se escuchó decir a un primer uniformado.
“Tierra, tierra, necesitamos apoyo aéreo urgente, mataron al mayor”, se escucha decir a otro uniformado y más adelante se pueden escuchar disparos en el fondo mientras intenta comunicarse y pedir ayuda.
Desde tempranas horas de la mañana se registraron hostigamientos a los Policías, estaciones de policía y el Goes (Grupo de Operaciones Especiales) que iba en camino a apoyar la emboscada y ataque que dejó dos uniformados muertos.