Iván Velásquez, el ministro de Defensa, informó que no se pactará un nuevo cese al fuego con las disidencias del Estado Mayor Central (EMC) en el suroccidente de Colombia, como respuesta de los más recientes ataques que se han realizado a la fuerza pública en el Cauca y Valle del Cauca.
PUBLICIDAD
Además, el MinDefensa indicó que toda la capacidad militar de la cartera para combatir a los disidentes de las Farc ‘Iván Mordisco’. Es por eso que la Policía y Fuerzas Militares fortalecerán las capacidades de inteligencia y enviaran más tropas a los departamentos del Cauca y Valle del Cauca, para fortalecer la seguridad y combatir la violencia que sacude este sector del suroccidente de Colombia.
Ataques en Cauca y Valle del Cauca dejaron policías muertos
En los últimos días se han presentado ataques desmedidos en Morales, Cauca y en Jamundí, Valle del Cauca, donde han quedado heridos y muertos de la policía nacional y el ejército y hasta un menor de 10 años perdió la vida.
Al respecto, el Gobierno Nacional ha puesto el ojo en el suroccidente del país por la grave crisis de inseguridad. La delegación del Gobierno Nacional en la mesa de diálogos para la paz con el Ejército de la Liberación Nacional, difundió un comunicado en donde informó la postura respecto a los compromisos, en insistió al ELN en cumplir compromisos de paz.